- Área: 2800 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Rasmus Hjortshøj / C O A S T
-
Proveedores: BASF, DAMPA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que la ciudad de Aarhus se prepara para el 2017, un número de distritos urbanos está sufriendo cambios, de distritos industriales a la ciudad moderna. Uno de los principales lugares de cultura en 2017 será Godsbanen - un nuevo barrio animado y cultural en la antigua zona del terminal de carga. El nuevo edificio mixto de SLETH está situado cerca de Godsbanen y refleja la transformación de la industria a un animado distrito urbano cultural.
El punto de partida para el diseño del nuevo edificio de oficinas es la ambición de reutilizar y repensar la calidad espacial y material en el antiguo emplazamiento industrial. El nuevo edificio se basa directamente en las construcciones industriales subterráneas originales, que actúan como la fundación del edificio.
El edificio consta de 3 capas de pisos de oficinas apiladas, de 50 metros de largo, apoyados por una pared central. Debajo de los pisos de oficina, donde el terreno inclinado define una apertura, el restaurante está situado frente a la calle. El estacionamiento y una tienda minorsita de vino se encuentra bajo el paisaje inclinado. El edificio tiene un alto grado de flexibilidad e interacción entre los pisos, lo que mejora las situaciones de encuentro entre los diferentes usuarios del edificio. Los pisos individuales son ambientes de trabajo abiertos y flexibles con funciones de servicio integradas como un único elemento arquitectónico en la fachada oriental del edificio.
Around the building, the sloped asphalt terrain is forming the outdoor areas for terraces, bikes and gardens. The building´s expression is a collage of elements reflecting the surroundings with 6 facades creating a dialogue with the mixed vague context.
El proyecto en sí es una mezcla 1: 1 de la arquitectura y los desafíos de la oficina SLETH tanto como de el propietario, desarrollador y arquitectos - basado en el potencial de Sonnesgade.
Descripción del producto. El edificio cuenta con una amplia gama de materiales industriales estándar: vidrio, acero, hormigón. Como contraste con los materiales industriales duros, las puertas y los muebles (por dentro y por fuera) hechos a la medida en roble y similares materiales cálidos.